domingo, 29 de agosto de 2010

Retratando mi México:México, lugar donde lo ancestral convive con lo contemporaneo


  • Tema:
    El México donde conviven lo ancestral y lo contemporaneo

  • Objetivo:
    Mostrar por medio de fotografías una parte de las realidades que conviven en nuestro país, tanto actuales como ancestrales, y aquellas donde ese contraste temporal se funde en una sola imagen.

  • Justificación:
    Este año es el centenario de la revolución y el bicentenario de la Independencia, es un buen momento de reflexionar acerca de México y dado que en el diplomado estamos en el tema de imagenes que mejor forma de trabajarlas que con fotos de nuestro país.






  • 1) Marcelo Pérez Medel, "Después de la lluvia", de la serie "Valle de Bravo 2009" México, D.F., Julio 2009. Técnica digital. Archivo del autor.










    2) Marcelo Pérez Medel, "Calendario azteca", de la serie "Museo de antropologia" México, D.F., Diciembre 2005. Técnica digital. Archivo del autor.











    3) Marcelo Pérez Medel, "Voladores de Papantla", veracruz, Abril de 2006. Técnica digital. Archivo del autor.













    4) Marcelo Pérez Medel, "Portales", de la serie "Centro Histórico" México, D.F., Noviembre de 2005. Técnica digital. Archivo del autor.
















    5) Marcelo Pérez Medel, "Bellas Artes", de la serie "Centro Historico 2010" México, D.F., Abril 2010. Técnica digital. Archivo del autor.














    6) Marcelo Pérez Medel, "Día de muertos en el Zocalo", México, D.F., Noviembre 2008. Técnica digital. Archivo del autor.









    7) Carmen Delia Maceda Torres, "Darketos", México, D.F., Abril 2010. Técnica digital. Archivo de la autora.

    • 8) Marcelo Pérez Medel, "Hablas o hablas", de la serie "Centro Histórico 2006" México, D.F., Febrero de 2006. Técnica digital. Archivo del autor.


      9) Marcelo Pérez Medel, "Vendedores frente a Catedral", de la serie "Centro Histórico" México, D.F., Febrero de 2006. Técnica digital. Archivo del autor.


    1 comentario:

    1. Profesor Marcelo:
      Lo felicito, su anteproyecto está muy bien realizado, todos los rubros contienen la información necesaria para definir un proyecto de trabajo, creo que aún podría acotar más los objetivos del proyecto; presenta una buena selección de imágenes, material que en su mayoría ha recabado en los últimos años, me alegra conocer su gusto por la fotografía; Asimismo, aprecio la correcta cita de las fuentes utilizadas. Sólo debe verificar en el post del blog, en la parte de la justificación que la palabra México esté unida, es decir que no muestre el salto de línea; también que los nombres de algunas fotos inicien con mayúscula (fotos, 1, 2, y 8).
      Ha concluido correctamente la actividad 3.
      Reciba un atento saludo.
      Getsemaní

      ResponderEliminar